Lo + nuevo

Benedicto XVI llama a respetar la libertad religiosa de los hombres

Benedicto XVI ha instado a "tutelar la libertad religiosa de todos los hombres y, de esta forma, promover su igual dignidad" y ha manifestado su preocupación por la tensión que se vive en algunos países de África y Asia.  

De este modo, se ha referido a la situación que se vive actualmente en algunos países, ante los numerosos fieles congregados en la Plaza de San Pedro para asistir al rezo dominical del Ángelus.

El Pontífice ha lamentado concretamente lo sucedido en Libia, "donde los recientes enfrentamientos han causado numerosos muertos y una progresiva crisis humana", así como ha recordado el asesinato del ministro pakistaní Shahbaz Bhatti.

Por otra parte, en esta ocasión, ha hablado del 'Sermón de la montaña', a través del cual ha criticado que "con frecuencia el hombre no construye su existencia sobre la identidad revelada por Dios", sino que "prefiere las arenas de las ideologías, del poder, del éxito y del dinero, pensando que encontrará estabilidad y respuesta a la imborrable pregunta sobre la felicidad y la plenitud".

"¿Sobre qué queremos construir nuestra vida? ¿Quién puede responder verdaderamente a la inquietud de nuestro corazón? Cristo es la roca de nuestra vida. Él es la Palabra eterna y definitiva que no hace temer ante ningún tipo de adversidad, dificultad o malestar", ha añadido.

Por ello, ha instado a "dar espacio cada día a la Palabra de Dios", puesto que "es una ayuda preciosa para protegerse de un activismo superficial, que puede satisfacer durante un momento el orgullo, pero que al final deja vacío e insatisfecho".


Con la tecnología de Blogger.