Lo + nuevo

Australia: confirman muerte masiva de peces y animales marinos en el occidente del país




La ola de calor, las condiciones climáticas y la temperatura cálida del océano en Australia Occidental continúan afectando los stocks de peces a lo largo de la región costera de Mid West y las islas Abrolhos. 


El doctor Brian Jones, patólogo ictícola del Ministerio de Pesca, dijo que esperaba que el fenómeno natural continúe y que las temperaturas de las aguas de la costa permanezcan altas. “Los peces son animales de sangre fría, por eso cuando el agua es demasiado cálida o demasiado fría, sufren”, explicó el Dr. Jones.

“Tenemos informes recientes de más peces muertos en el río Moore, y en varias secciones de la costa hasta Mid West. Las condiciones reinantes de calor tienen un papel preponderante en la mortalidad”, señaló.

“Además, se informaron muertes de abulones en los arrecifes cercanos a Greenough y de peces y langostas en las islas Abrolhos.”

El científico también explicó que la reproducción de los corales en las islas Abrolhos disminuyó el nivel de oxígeno en el agua.

“Con la temporada de pesca langosta de roca en Abrolhos a punto de comenzar, el 15 de marzo, los pescadores comerciales deber tener la seguridad de almacenar sus capturas en condiciones apropiadas para evitar la mortalidad”, recomendó.

“Cuando se desarrolle la temporada de pesca en las islas, los pescadores deberán ser cautos con la reproducción del coral, y guardar su captura en agua muy bien purgada durante el periodo de reproducción."

Tomado de:
http://fis.com/fis/worldnews/
Con la tecnología de Blogger.